Pasta al Nero Sepia

IINGREDIENTES:

300 grs. de harina

3 huevos 

1 sobre de tinta

Agua tibia

1 cdta. de sal 

TÉCNICAS CULINARIAS

PREPARACIÓN:

Para preparar la pasta, echamos la harina en un bol grande y le hacemos un volcán.  Añadirle el sobre de tinta, una cucharadita de sal y mezclar con un tenedor. Si vemos que la pasta queda un poco seca, le podemos añadir una poca de agua tibia, pero en principio con estas proporciones ha de quedar perfecta.

Vamos cortando pequeñas bolas de masa y las pasamos primero por la máquina de hacer pasta, por los rodillos lisos. Vamos haciendo pliegues a la masa y la pasamos varias veces desde el máximo grosor hasta el mínimo. Una vez realizado este proceso espolvoreamos harina en una superficie lisa (silestone, mesa, etc) y extendemos. Dejamos secar unos 10-15 minutos. Realizamos el mismo proceso con el resto de la masa hasta finalizar toda.

Pasado este tiempo, ponemos el rodillo de los tallarines y vamos pasando las tiras finas por dichos rodillos (sin prisa pero sin pausa) para que nos queden unos tallarines perfectos. Los dejamos secar durante 10 minutos y estarán listos para hervir. Reservamos y preparamos la salsa.

CULTURA GASTRONÓMICA